GARA > Idatzia > Kultura

«La revista negra» llega a Bilbo con el espíritu de Joséphine Baker

Esta tarde llega al Teatro Arriaga «La revista negra», dirigida por Jérôme Savary e inspirada en el musical homónimo que Joséphine Baker popularizó en el París de los años veinte. Claqué, jazz, blues y, en general, música afroamericana constituyen un espectáculo que estará en la cartelera bilbaina hasta el 2 de septiembre.


«La chirla de oro», un montaje en clave de humor para las fiestas de Gernika

Patxi Bilbao estrena en las fiestas de Gernika «La chirla de oro», cuyo argumento gira en torno a dos mujeres que tratan de resolver un problema. Según el propio director lo que pretende es entretener al público gernikarra, para lo que utiliza abundantes claves y códigos de humor. Bilbao, un habitual de Bermeo y Zeanuri, es la primera vez que estrena en Gernika un guión creado expresamente para las fiestas de la localidad.






Los restos del Cuartel del Príncipe Alfonso salen a la luz

Las excavaciones arqueológicas que realiza Bilbao Ría 2000 en la plaza Corazón de María han dejado al descubierto la planta del cuartel del Príncipe Alfonso, del siglo XIX. Los trabajos continuarán con el objetivo de dar con restos del convento de San Francisco, del siglo XVI.




Las principales estrellas del New York City Ballet actúan hoy en el Museo Guggenheim

Las principales estrellas del New York City Ballet, con su bailarín principal, el danés Nikolaj Hubbe, al frente, actuarán hoy en el Museo Guggenheim, donde ofrecerán un espectáculo de danzas americanas.



Zinema

«El ultimátum de Bourne»

El inglés Paul Greengass es el cineasta actual más en forma y el que ha sabido imprimir a la trilogía de Bourne un nervio y una trepidación impactantes, sin necesidad de efectos especiales para las escenas de persecuciones. La definitiva tercera entrega confirma el estilo realista y documental de las aventuras protagonizadas por un Matt Damon más físico y peleón que nunca, perseguido por peligrosos agentes secretos y la cámara en mano.


Zinema

La literatura y el cine, diálogo de formas

El proceso de convertir en imágenes las palabras de otros siempre me ha resultado un ejercicio fascinante. La tarea de un escritor, como dejó escrito Joseph Conrad en «El negro del Nacissus», es la de hacernos oír, sentir... y, sobre todo, ver. Es por eso que tras la lectura de un libro su posterior adaptación fílmica nos descubrirá historias que en ella habitaban de otro modo bien distinto


Zinema

«Locos por el surf»

Por primera vez en la historia de la animación, una producción familiar adapta a la imagen por ordenador las técnicas del falso documental con gran éxito. «Locos por el surf» es la oferta más refrescante del verano.


Zinema

«Ovejas asesinas» y «Desmembrados»

Tras la espantada de Tarantino y Rodríguez, los aficionados al cine de terror no se van a quedar sin su programa doble este verano, gracias a la plausible iniciativa de Manga, que estrena conjuntamente las comedias gamberras «Ovejas asesinas» y «Desmembrados».




Non zer

Gaur


Igo