GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
LA POLICÍA FRANCESA ARRESTA A UN REPRESENTANTE DE BATASUNA

Detienen a Giuliano Cavaterra en base a declaraciones realizadas bajo tortura

El responsable en el área internacional de Batasuna para el Estado francés, Giuliano Cavaterra, fue detenido por la Gendarmería francesa ayer por la mañana en Baiona. El arresto, que estaría vinculado con la detención del periodista Sebas Bedouret por la Guardia Civil el pasado enero, fue denunciado y respondido con una concentración ante la comisaría de Baiona.


Pena de muerte

La Casa Blanca reducirá el sistema de apelaciones para agilizar las ejecuciones

El presidente de EEUU, George W. Bush, batió el récord de confirmaciones de la pena capital cuando era gobernador de Texas. Ahora, su Gobierno pretende eliminar varios niveles del sistema de apelación para acelerar las ejecuciones.


Alerta por el Dean

El huracán se debilitó en Yucatán, a donde llegó con su máxima fuerza

Tras entrar en tierra mexicana, por la península de Yucatán, como un huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora, Dean, que ha causado al menos doce muertos en el Caribe, fue perdiendo intensidad en su camino y bajó hasta la categoría 1, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes advierte que puede fortalecerse al llegar a las cálidas aguas del Golfo de México.


RIFIRRAFE EN EL TRIPARTITO

Urkullu toma el relevo de Imaz y acusa a EA y EB de actitud desleal con el lehendakari

Las aguas bajan revueltas en el seno del tripartito, más aún tras el agrio intercambio de declaraciones entre el consejero de Justicia de Lakua, Joseba Azkarraga, y el portavoz de la Ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu. El presidente del BBB acusó de deslealtad y cinismo al consejero y cargó contra la actitud mostrada por EA y Ezker Batua tras las elecciones de mayo. Anunció, además, que el PNV estudiará el próximo lunes las manifestaciones de sus socios en el Gobierno.


Igo