GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
la lengua de signos, camino de oficializarse

«A la persona sorda la incapacita la sociedad»

Reconocen que su situación en los últimos años ha mejorado, pero «todavía hay mucho que hacer». Las personas sordas tienen dificultades para acceder a servicios básicos, entre otras cosas, porque el número de intérpretes de los que disponen es «escaso». El proyecto de ley que prevé la oficialidad de la lengua de signos podría mejorar su situación.


Pcupación y resistencia en Irak

Los suníes ponen en cuestión la eficacia del acuerdo de unidad firmado en Bagdad

La Administración Bush, empantanada en su cenagal en Irak, amenazaba ya con hacer pagar los platos rotos al Gobierno colaboracionista de Nuri al-Maliki. Este último ha forzado en el último momento un acuerdo con el resto de socios que incluye una marcha atrás en el proceso de desbaasificación del país, que ha sumergido a Irak en el caos desde la invasión. El Baath insiste en que los invasores se vayan y el acuerdo ya ha creado fisuras entre los sunitas.


la cosecha 2007 bate récords en el país ocupado por la OTAN

Afganistán, líder en la producción de opio

La producción de opio, que se ha duplicado en dos años, ha superado todos los límites en 2007. Afganistán es el líder mundial indiscutible y su siperficie cultivada supera ya al conjunto de tierras dedicadas en América Latina al cultivo de la coca. Así se constata en el último informe de la ONUDC.


Explosión de un vehículo en Castelló

ETA hace estallar una furgoneta tras advertir la presencia policial

El Ministerio de Interior español apunta a ETA como autora del robo de una furgoneta el viernes en Las Landas y su posterior explosión cerca de Castelló, el pasado domingo. Los propietarios del vehículo, una familia de Orio, fueron liberados ayer tras ser retenidos tres días.


Proceso interno en el PNV

El EBB perfila las líneas maestras de su ponencia «de consenso»

El Euzkadi Buru Batzar (EBB) abordó ayer en Donostia, además del actual momento político marcado por el atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Durango, los trabajos para elaborar la ponencia política que marcará la estrategia del PNV para los próximos años y con la que busca lograr un consenso interno que permita presentar una única candidatura en el proceso interno que culminará con la renovación de la dirección del partido.



Igo