GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pegar carteles de ANV o denunciar detenciones sale caro en Nafarroa: de 150 a 1.500 euros

El polémico Pacto Cívico de Iruñea da cobertura a multas como los 1.500 euros impuestos a cinco jóvenes por un corte de carretera en el que ni siquiera fueron identificados. En Tafalla, los participantes en una caravana de coches han sido multados por la Guardia Civil. Una fórmula de represión, la económica, que sigue avanzando sobre todo en Nafarroa.


Las comparsas consideran Aste Nagusia «una de las mejores de los últimos años»

Bilboko Konpartsak valoró ayer de forma «positiva» la recién finalizada Aste Nagusia y destacó la «gran participación». Pese a la lluvia creen que hemos tenido «una de las mejores Aste Nagusia de los últimos años».



Hallan muerta a una joven que sufrió un accidente de tráfico el pasado sábado

La Policía Foral encontró ayer el cuerpo sin vida de una joven de Tutera cuya desaparición se denunció el pasado sábado. El vehículo de la joven, de tan sólo 19 años de edad, se salió de la carretera, cayendo de una altura de unos diez metros a una zona invisible desde la calzada.



La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre la vía para actuar contra ANV

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha puesto su punto de mira sobre EAE-ANV, y ha pedido informes a la Guardia Civil y a la Policía española para abordar una posible actuación en su contra. Esta nueva actuación contra la formación abertzale por parte de un órgano que depende del Gobierno español viene precedida por declaraciones de dirigentes del PP clamando por su ilegalización, y del ministro de Interior dejando abierta esa posibilidad.


Una marcha ciclista unirá las presas de Itoitz y de Esa

La Bizikleta Martxa organizada por los Solidarios saldrá el jueves desde Agoitz, y tras visitar las presas de Itoitz y Esa, finalizará en Ruesta, Aragón. Además de dar a conocer los riesgos de ambas, exigirán su vaciado.


Euskal Herriaren borrokari buruzko dokumentala aurkeztu dute Argentinan

Askapena eta Resumen Latinoamericanoko zinema taldearen artean «Euskal Herria, una historia de lucha y resistencia» dokumentala ekoitzi dute, eta joan den ostegunean estreinatu zuten Buenos Airesko Maiatzeko Plazako Amen Unibertsitatean.







Igo