GARA > Idatzia > Mundua

Informes oficiales que constatan el fiasco en Irak y planes de repliegue

La Oficina de Supervisión del Gobierno estadounidense ha filtrado a la prensa, antes de que sea «aguado» por el Pentágono, un informe que constata el fracaso de EEUU en Irak. Dos semanas antes de que los mandos ocupantes sobre el terreno comparezcan ante el Congreso, el Centro para el Progreso de América presentó ayer un plan concreto para el inicio inmediato de una retirada parcial. «Es el momento para el repliegue estratégico y logístico oportuno», insistió.


CRÓNICA El futuro de Rusia

Rusia deja atrás la fascinación por Occidente de la era Yeltsin

Atrás queda la fascinación por Occidente que cegó a muchos rusos bajo la égida de Yeltsin. Más allá de las grandes ciudades, incluso en sus suburbios, la Rusia interior sigue a lo suyo, con gravísimos problemas sociales y, bajo la férula de Putin, cada vez son más los que apuestan por una vía rusa al desarrollo, lejos de Occidente.





La operación policial contra la mafia calabresa se salda con 32 detenidos

La Policía italiana estaba alerta desde que el 15 de agosto seis compatriotas murieran en un ajuste de cuentas en Duisburg. Todo apuntaba a la mafia calabresa, la `Ndrangheta, y la investigación policial ha culminado en una operación policial que ayer se saldó con 32 detenidos.








Igo