GARA > Idatzia > Kultura



La Orquesta de Radio Colonia vuelve a Donostia con «Otello»

La Orquesta Sinfónica de Radio Colonia (WDR), bajo la batuta de Semyon Bychkov, vuelve a la Quincena Musical, en la que ya participó en 1998, 2000 y 2004, para ofrecer tres actuaciones: dos en versión concierto de la ópera «Otello» de Verdi y un recital sinfónico.


Europa y EEUU muestran sus angustias en la Mostra

El Festival de Cine de Venecia sigue su curso y ayer fueron tres los largometrajes a concurso proyectados, dos estadounidenses y uno italiano. De Palma criticó el papel de EEUU en Irak, Gilroy las multinacionales y Franchi ofreció una historia sobre torturados mentales.



Peter Van der Meulen, un arquero que hizo diana en Donostia

La exposición «Donostia, ciudad marítima», del Museo Naval, cuenta como pieza estelar con «El paso de Felipe III por la villa de San Sebastián», óleo fechado en 1615, procedente del Escorial y muy poco conocido, que documenta con un grado de detalle sorprendente el paisaje y el paisanaje de la capital guipuzcoana en la época.


El Azkena arranca a medias bajo la duda de su continuidad

Las dudas sobre la continuidad del festival y el bajón en el cartel no pasaron desapercibidos en el inicio del festival. El número de visitantes, sin embargo, no se alejó de lo previsto.


Non zer

Gaur


Igo