GARA > Idatzia > Mundua

Chávez recibirá a un enviado de las FARC para tratar sobre el acuerdo humanitario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá en Caracas a un delegado de las FARC para tratar de lograr un acuerdo humanitario que posibilite el canje entre combatientes presos de la guerrilla y el medio centenar de rehenes que ésta mantiene en su poder. Chávez asumió el viernes ante su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, el compromiso de ayudar en el diálogo y la negociación entre el Gobierno de Colombia y las organizaciones guerrilleras FARC y ELN.


Secuestro masivo de cerebros alemanes tras la segunda guerra mundial

La desclasificación y filtración a la prensa de documentos de la época revela que, en los estertores de la II Guerra Mundial, la Gran Bretaña aliada de los vencedores secuestró y obligó a trabajar para ella a cientos de científicos y expertos alemanes, del sector de armamento y de la industria, emulando sin rubor alguno métodos por los que fue denunciado el régimen perdedor del III Reich.


El número de civiles muertos en Irak aumentó un 7% en el mes de agosto

La violencia y la ingobernabilidad marcan el panorama iraquí, donde el número de civiles muertos en agosto aumentó en un 7% con respecto a julio, según datos oficiales, lo que le convierte en el segundo mes más cruento desde el envío de refuerzos por parte de EEUU.




Igo