GARA > Idatzia > Osasuna

Osasuna Los rojillos volvieron al tajo en una semana en la que no habrá jornada liguera

Trabajo y más trabajo en pos de la cohesión que genere futuras alegrías

Los de Ziganda afrontan un buen número de jornadas preparatorias de cara al duelo con el Barça, a las que hay que sumar las de esta pasada semana tras suspenderse el Osasuna- Sevilla que se debía haber jugado ayer

p036_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna está viviendo una especie de segunda pretemporada donde va a encadenar un buen número de sesiones de entrenamiento sin la disputa de partidos de competición, tras suspenderse el Osasuna-Sevilla que debía disputarse en principio ayer y por el parón en la competición de la regularidad provocado por la entrada en liza este próximo fin de semana de los combinados estatales.

Muchas jornadas de trabajo consecutivas hasta la disputa del choque contra el Barça, en el que será el primer encuentro liguero rojillo en El Sadar de la temporada. Una oportunidad magnífica para que la escuadra navarra ajuste más todavía el importante número de piezas que ha realizado.

Y una coyuntura propicia para que Ziganda, técnico al que le gusta insistir en que «los partidos se juegan como se entrena», engrase una maquinaria que va a tener una complicada primera piedra de toque casera con la visita de los culés. El de Larraintzar preparó ayer una sesión en la que, por espacio de algo más de hora y media, se llevaron a cabo ejercicios de carrera continua, técnica individual, partidos reducidos y trabajo específico de finalización.

Además de los cuatro internacionales que partieron este fin de semana y ayer hacia las convocatorias de sus respectivas selecciones y de los dos lesionados por un periodo prolongado -Nekounam y Hugo Viana-, en el entreno no participaron Josetxo, Monreal y Pandiani.

El iruindarra, que realizó trabajo en solitario en el gimnasio, sigue con bastante dolor tras el golpe recibido en San Mamés en su cresta ilíaca izquierda, mientras que Monreal y Pandiani llevaron a cabo entrenamiento individualizado con el readapta- dor físico. Ambos están prácticamente recuperados de sus dolencias musculares y se espera que ya hoy se reincorporen al resto del grupo.

Trabajo de fuerza explosiva

Las extraordinarias circunstancias de estos días pasados no parece que vayan a afectar a la planificación diseñada desde el cuerpo técnico rojillo. Así, el preparador físico de Osasuna, Joshe Biela, destacó más aspectos positivos que negativos.

«Nos va a venir bien desde el apartado físico para trabajar todo el equipo al unísono, sin la obligación de partir al bloque en dos grupos tras la disputa de un partido de competición o por los problemas de contusiones que un encuentro te genera», explicó.

Asimismo, el preparador físico rojillo va a aprovechar esta especial situación para incidir, más si cabe, en el trabajo de fuerza explosiva, si bien optó por esperar al futuro envite contra el Barcelona «para saber si el parón va a ser bueno o malo para nosotros». «Los valores que manejamos nos dicen que podemos estar tranquilos para ser competitivos la próxima jornada», apostilló Biela en referencia a cómo va la preparación física.

Sin internacionales hasta la próxima semana

Los cuatro internacionales rojillos no podrán estar a las órdenes de Ziganda a lo largo de la presente semana, e incluso alguno regresará poco antes de la disputa del partido contra el Barcelona.

Son los casos de Plasil y Vela. El checo jugará en San Marino el día 8 y el 12 en Praga ante Irlanda, ambos partidos valederos para la Eurocopa. El mexicano disputará sendos amistosos ante Panamá (día 9) y Brasil (día 12). Dady jugará el domingo contra Guinea por la clasificación para la Copa de África y Margairaz lo hará este viernes ante Chile y el martes frente a Japón, ambos amistosos.     N.M.

Osasuna ocupa el decimoctavo puesto mundial

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha publicado su último listado de los mejores clubes de fútbol del mundo. En el ranking actualizado de este organismo Osasuna ocupa ahora el puesto demimoctavo, bajando seis posiciones con respecto al anterior. La clasificación la sigue encabezando el Sevilla, por delante del Chelsea y el Santos brasileño.

10 euros ante el Toulouse, los socios gratis

Los socios entrarán gratis en el partido amistoso que se disputará este próximo sábado a las 19.00 ante el Toulouse en El Sadar, mientras que para el resto de aficionados los precios de las entradas oscilarán entre los 10 euros para adultos y los 5 para los menores de catorce años. Las taquillas se abrirán en el estadio iruindarra dos horas antes de que dé comienzo el choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo