GARA > Idatzia > Kultura

Praileaitzen Lagunak ha recurrido ya el decreto de Lakua

«El decreto del Gobierno Vasco que protege, dicho esto con mucha ironía, la cueva de Praileaitz es, más que un instrumento para preservar un bien cultural, un protocolo de explo- tación de la cantera de Sasiola; protege la cantera, no la cueva». Así se expresaron ayer miembros de Praileaitzen Lagunak, que han presentado un recurso de reposición.


Treinta años después, el Peine del Viento será oficialmente inaugurado

«Nuestro padre solía decir -recordó Luis Chillida- que su obra la habían inaugurado el viento y las olas, y que eso no estaba nada mal; pero tampoco estará mal que nosotros inauguremos ahora de forma oficial una obra que en su momento no fue inaugurada». El hijo de Eduardo Chillida se refirió así ayer a los actos que van a tener lugar estos días con ocasión del trigésimo aniversario del Peine del Viento. El primero de ellos, mañana, será un concierto pop.


La Mostra degustó un cóctel con cintas sobre Dylan, la mafia y el sexo

La Mostra se expuso ayer en tres películas a un explosivo cóctel, con la biografía del cantante y poeta estadounidense Bob Dylan, la historia de un mafioso italiano y la vida de un joven taiwanés, repartida entre el sexo, la depresión y la psicodelia.







Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Igo