GARA > Idatzia > Pilota

Final del Torneo Sanantolines de Lekeitio

Olaizola y Zearra se rinden ante dos viejos rockeros

Titín y Lasa, una pareja que suma 73 años de edad, salieron victoriosos del choque número 36 del riojano en lo que llevamos de verano manista

p048_f01_199x136.jpg

TITIN III - LASA III 22

OLAIZOLA I - ZEARRA 17

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Titín volvió a levantar ayer el trofeo que le acredita como campeón del Torneo Sanantolines de Lekeitio, esta vez con la compañía de Oscar Lasa en la zaga. En 2006, fue Fernando Goñi quien le guardó las espaldas y le allanó el camino al título.

El delantero de Tricio volvió a ser protagonista en el partido número 36 que juega en verano -prácticamente un partido cada dos días- y en el 80 que disputa desde que comenzara la temporada manista, de los que 57 choques se han decantado de su lado. De momento, los tres partidos que ha disputado en setiembre los ha ganado, por lo que el incombustible delantero de Aspe va camino de romper todas las marcas. Su actuación de ayer en los cuadros alegres volvió a ser decisiva ante Asier Olaizola y Oier Zearra, a los que derrotó por 22-17, con la inestimable ayuda de un siempre seguro Oscar Lasa.

El riojano y el de Etxarri, que suman entre los dos 73 años de edad, son «dos viejos rockeros», tal y como describió el propio pelotari de Tricio en el presente ejercicio tras uno de los numerosos partidos en los que tomó parte. Eso sí, los años pasan pero no pesan ni en uno ni en otro, según se pudo comprobar ayer en el frontón Santi Brouard de Lekeitio. Más teniendo en cuenta que una de las víctima fue Asier Olaizola, que estaba mostrándose intratable en las últimas fechas. El de Goizueta realizó los mismos tantos que Titín, nueve, pero acumuló más errores. Y es que el riojano, además de ser un artista, es un delantero muy fiable.

7-0 de parcial

El encuentro tuvo dos partes bastante diferentes y marcadas por el rendimiento de cada una de las dos parejas. En la primera, la pareja de Asegarce jugó a un buen nivel con un Zearra que controlaba la zaga y un Olaizola que se fajaba adelante con Titin.

El caso es que Zearra acusó el trote y bajó físicamente, con lo que de un 9-10 a favor de los azules se pasó a un 16-10 que dejaba sentenciado el choque. Olaizola no acertó a subir para apoyar el juego del de Galdakao y los colorados se despegaron.

Como no podía ser de otra forma, Titin fue nombrado mejor pelotari del torneo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo