GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Aniversario del 11-S

Tributo oficial por las víctimas, ¿hasta cuándo?

Seis años después, Nueva York volverá a recordar a las casi 3.000 personas muertas en uno de los atentados más audaces de la historia. Mientras, la ciudad se plantea hasta cuándo el tributo por las víctimas del sangriento ataque debe mantener la misma intensidad.


Orio vuelve a reinar en la bahía de La Concha con mano de hierro «Zazpi urte geroago, bazen garaia Oriok bandera hau berriro irabazteko»

La San Nikolas de Orio se adjudicó la Bandera de La Concha 2007 ganando también la segunda jornada. No hubo margen para remontadas y la exhibición de los aguiluchos volvió a teñir de amarillo la bahía tras siete años en blanco.


CRÓNICA | CARGA CONTRA LA MULTITUD EN DONOSTIA

La Ertzaintza toma el epicentro festivo como campo de batalla

No hubo margen a negociaciones, ni se oyó la habitual orden de cargar. Bastó que la manifestación llegara a la primera línea del cordón policial para que en el Boulevard se acabara la fiesta y empezara la batalla. Fue una lucha desigual: ciudadanos con una simple pancarta frente a agentes armados hasta los dientes y que habían cargado los peloteros segundos antes: «Clac, clac», se escuchó con nitidez.


Mandarán a Madrid el atestado contra los nueve detenidos, entre ellos Olano

Los nueve detenidos tras la carga de Donostia serán acusados por la Ertzaintza de delitos de «desórdenes públicos» y «manifestación ilegal». El Departamento de Interior ha decidido comunicar el atestado no sólo al juzgado guipuzcoano, sino también a la Audiencia Nacional. Anoche seguían en dependencias policiales, sin que se supiera si serán llevados ante el juez ni dónde. Entre ellos está Juan Mari Olano, «dirigente radical» según la terminología de la Ertzaintza.


Igo