GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA y LAB acusan a Lakua de convertir a Hobetuz «en una sucursal de Madrid»

Los responsables de ELA y LAB en el patronato de la Fundación Hobetuz para la formación continua de los trabajadores acusan al Departamento de Educación del Gobierno de Lakua, dirigido por Tontxu Campos (EA), de «menospreciar a Hobetuz», que nació de un acuerdo tripartito entre Administración, sindicatos y empresarios, y convertir ese patronato en «una ventanilla de la Administración española en materia de formación continua. Es sumamente grave».


Bruselas rechaza las menciones «Viñedos de España» y «Viñedos de Francia»

La Comisión Europea ha negado al Gobierno francés la autorización de la indicación «Viñedos de Francia» y también ha reafirmado su rechazo a aprobar la mención «Viñedos de España» para vinos de mesa, en sendas cartas a los dos estados, dando así la razón a denominaciones de origen como Rioja, que habían denunciado el perjuicio que puede ocasionar para las comarcas que trabajan de forma especial para distinguirse con producciones de calidad.


CRÓNICA | SALUD LABORAL

Diferentes estudios confirman que a mas inspeccion, menos accidentes

La necesidad de tener cerca a un inspector de trabajo que controle la seguridad y la salud en las empresas es urgente. Diferentes estudios están demostrando que cuantos más inspectores, menos infracciones y, por lo tanto, menos accidentes. Desde 1996, cuando entró en vigor la ley de prevencion de riesgos laborales, en Euskal Herria han fallecido, al menos, 1.541 trabajadores en accidentes.


Igo