GARA > Idatzia > Kultura

Aiako Harripean, «baskoien» bizitokien bila

Aranzadiko talde batek zazpigarren indusketa kanpaina bukatu berri du Boluntxon. Aiako Harripean dago Oiartzungo paraje hori eta bertan aurkitu dute bilatzen zutena, Burdin Aroko bizitoki bat, alegia. Horko gizakiak mairu-baratzeak eraiki zituzten berberak zirela frogatzea falta dute oraindik, ordea. Lortuko balute, aurkitutako bizitokia «baskoien» bizitoki bat izan liteke.


Entre experiencias, ilusiones y jamón de jabugo

Todo acontecimiento teatral que se precie debe disponer de alguna propuesta que provoque discusión, que parta en dos bandos a los opinantes. En la Fira, una experiencia titulada «Braakland» es la elegida para ello. Otra experiencia fue escuchar cuentos sufíes o, la más metafísica, catar un excelente jamón de jabugo.


Amasté Comunicación participa en la feria del arte de Kassel

Amasté Comunicación está presente en Documenta 12 de Kassel con su programa «Casi tengo 18». Uno de los leit motivs de la presente edición del encuentro artístico de la ciudad germana, considerado uno de los más importantes del mundo, es «La educación ¿Qué hacer?», que encaja perfectamente con el programa que desarrolla la empresa bilbaina. Amasté ha aprovechado esta oportunidad para darse a conocer a nivel internacional.



Vuelven a aflorar las dudas sobre la verdadera identidad de William Shakespeare

«¿Era o no era el Bardo de Avon?», ésa es la cuestión para algunos reputados actores británicos que han vuelto a poner sobre el tapete el polémico debate sobre la verdadera identidad de William Shakespeare.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Irrati telebista

Oraingoz leku gabe



Igo