GARA > Idatzia > Mundua

El acorralado presidente títere afgano tiende un ramo de olivo a los talibán

En plena ofensiva guerrillera, el «presidente», Hamid Karzai, pidió negociaciones a los talibán. El llamamiento del hombre de EEUU en Kabul coincide con el malestar de la población, que en el aniversario de la muerte del comandante Masud se extiende ya a la minoría tayika.







Gigantescas inundaciones separaron Gran bretaña del continente Europeo

Pasó hace miles de años, pero aún hoy tiene consecuencias. Un estudio ha demostrado que Gran Bretaña es una isla debido a una gran inunda- ción que tuvo lugar hace 450.000 años. Antes, se podía andar entre el Estado francés y Gran Bretaña, y esta última era una península.


El general Petraeus abre en el Congreso un ciclo clave para la estrategia de Irak

La comparecencia del general David Petraeus, máximo responsable de las fuerzas estadounidenses en Irak, ante el Congreso de EEUU abre una semana decisiva para la estrategia del presidente, George Bush, en el país que ocupan militarmente desde marzo de 2003. Además de Petraeus, que testificará en tres comisiones hoy y mañana, también comparecerá el embajador de EEUU en Irak, Ryan Croker.


ANÁLISIS | MIRANDO A IRAK

Mirando a irak La analogía de Vietnam y la mala fe del presidente George W. Bush

Hay un grupo significativo de personas en EEUU que cree que podían haber ganado la guerra de Vietnam si los políticos no hubieran perdido el coraje.


Igo