GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
18/98 sumarioen ardurak salatzeko ekimenak

Elkartasunetik elkarlanera urratsak egiteko garaia dela diote auzipetuek

18/98 auziaren epaia kaleratzear dagoela, sumario horren eta aurki epaituko dituzten beste auzi batzuen «ardurak seinalatzeko» elkarretaratzeak egingo dituzte auzipetuek EAEko Auzitegiaren aurrean, PSNren egoitzaren aurrean eta Ajuria Enean. Euskal herritarrek eskubide zibil eta politikoen aldeko epaia «emana» duten arren, jarrera hori Madrildik datozen erasoei aurre egiteko nahikoa ez dela uste dute. «Elkartasunetik elkarlanera urratsak egiteko garaia da».


La nueva Rusia

Putin nombra como primer ministro a un desconocido a seis meses de su sucesión

El inquilino del Kremlin ha vuelto a sorprender. Cuando todos esperaban que desvelara el nombre de su sucesor aupándolo como primer ministro, vacante desde ayer, hete ahí que postula a un «apparatchick» desconocido.


Josu Jon Imaz anuncia que deja la política

Imaz anuncia su retirada de la política tras «quemarse» en la pugna interna

Cuando el PNV se encuentra en la fase de promoción del hecho de que el proyecto de ponencia política haya sido aprobado por unanimidad, el actual presidente del EBB, Josu Jon Imaz, anuncia su retirada de la vida política como contribución a que el proceso interno «cohesione y una» al partido porque «el riesgo de división en el PNV añadiría dosis de inestabilidad y radicalidad a la política vasca». El paso da una imagen de la profundidad de la fractura interna.



Josu Jon Imaz presidente del Euzkadi Buru Batzar

Apostar por el futuro

El todavía presidente del EBB, Josu Jon Imaz, anunció su retirada de la vida política en un escrito que remitió a diversos periódicos (listado del que excluyó a GARA) y que por su interés y por la importancia que tiene en la vida política de Euskal Herria reproducimos íntegramente en las siguientes líneas.


Josu Jon Imaz anuncia que deja la política

Todos respetan la decisión, algunos muestran su pesar



Igo