GARA > Idatzia > Ekonomia

Confebask estima que la economía crecerá «por encima de lo previsto»

Confebask sostiene en sus previsiones económicas que la CAV crecerá un 4% en 2007, dos décimas por encima de lo previsto. José Zubía, secretario general de la patronal, dijo que existen incertidumbres derivadas de la crisis financiera y adelantó que las empresas vascas devolverán las ayudas por las vacaciones fiscales. Trasladó a los sindicatos la resposabilidad de la elevada siniestralidad laboral grave y mortal.


Hacienda extiende la investigación por el fraude de Irun a otros 150 expedientes

El departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Gipuzkoa extenderá la revisión de posibles expedientes irregulares tramitados en Irun al periodo en que el principal imputado en el fraude, José María Bravo, se hizo cargo de su dirección, al comienzo de los 90.





Protesta ante la sede de BBK contra el posible despido de 200 trabajadores

Delegados sindicales de CCOO, ELA, LAB, ASPEM y ALE se concentraron ayer ante la sede central de BBK en Bilbo en protesta contra el posible despido de 20o trabajadores. Al mismo tiempo, ayer se reanudaron las negociaciones por el convenio colectivo en la caja.





Los precios en agosto suben en Araba un 0,3% y bajan en Nafarroa un 0,1%

El Indice de Precios al Consumo (IPC) creció el pasado mes de agosto un 0,3% respecto a julio en Araba, que se convirtió en el herrialde más inflacionista, mientras que en el otro extremo se sitúa Nafarroa, donde los precios descendieron un 0,1% durante el mismo periodo.



Igo