GARA > Idatzia > Ekonomia

La OCDE refuerza la posición de la UE en materia energética

La OCDE recomienda a la Unión Europea que «acelere la integración económica» entre los 27 estados. Angel Gurría, presidente de ese organismo, indicó que esa es la clave «para un crecimiento más fuerte». Pidió la eliminación de los «obstáculos a los intercambios comerciales» y apoyó la política energética de la UE en cuanto a la separación de la producción y la distribución. Al mismo tiempo, solicitó que haga realidad la integración de la actividad bancaria.


LAB plantará batalla a la precariedad y reivindicará empleo de calidad

LAB avanzó ayer que su intervención sindical en los próximos meses estará centrada en la lucha contra la precariedad y en reivindicar empleo de calidad, en un contexto de constante deterioro de las condiciones laborales, de alta eventualidad y escalofriantes cifras de siniestralidad. En esta línea, la central abertzale reclama un ámbito político de interlocución en Euskal Herria, para «no estar siempre bajo la `espada de Damocles'» de lo que se decida en Madrid.



El Tribunal de la UE exige la devolución de las ayudas de las «vacaciones fiscales»

El Tribunal de Justicia de la UE volvió a exigir ayer la devolución de las ayudas que las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa concedieron en 1993 y 1994 a empresas a través de las denominadas «vacaciones fiscales». El fallo se suma al dictado en diciembre pasado.







Igo