GARA > Idatzia > Kultura

Zumalabe, Biderbost y Lara abren el nuevo curso de Hiru Espazio

Hiru Espazio celebra aniversario con una exposición colectiva de obras de Ramón Zumalabe, Fernando Biderbost y Joaquín Lara. Es el inicio de una sugestiva programación que propone, hacia dentro y hacia fuera, esta galería-taller en el corazón del bilbaino barrio de San Francisco.


Fados, revoluciones, premios varios y presuntas bellezas

Acertar o no acertar. Asmatu edo ez asmatu. Esa es la cuestión, cada día, en el Zinemaldi. Llega una con hambre de historias -que diría el gran (por tamaño y talento) Paul Auster- y, nada más poner los ojos en la programación, empiezan las dudas.


Zinema

«En el cine se espera que se hable de grandes temas, pero el del pañal también lo es»

La cinta con la que Icíar Bollaín compite por la Concha de Oro en el Zinemaldia, «Mataharis», narra la historia de tres mujeres detectives privados que luchan, en el día a día, por conseguir conciliar la vida familiar con la laboral. La directora madrileña sigue en esta ocasión retratando la realidad de manera sencilla y a través de personajes principalmente femeninos. Nuria González, Najwa Nimri y María Vázquez son las principales intérpretes de la cinta.




Zinema

Broomfieldek amerikar marineen Hadithako triskantza berregin du

«Battle for Haditha» filmak Iraken amerikar marineen talde batek 2005. urteko azaroaren 19an egin sarraskia irudikatzen du sasi-dokumental modura. David Broomfield zuzendariaren filme hau beste hamabostekin batera lehiatuko da Urrezko Maskorra lortzeko.








Non zer

Gaur


Non zer

Bihar






Igo