GARA > Idatzia > Mundua

El Supremo chileno da luz verde a la extradición de Fujimori a Perú

El ex presidente Alberto Fujimori será extraditado a Perú por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y cinco casos de corrupción. Familiares de las víctimas y organismos de derechos humanos acogieron con gran satisfacción el dictamen del Tribunal Supremo chileno.



Cinco días después de su matanza, Blackwater vuelve a las calles del Irak ocupado

Los mercenarios de la firma estadounidense Blackwater, que masacraron a una decena de civiles iraquíes el domingo pasado, han vuelto a ser visibles en las calles de la capital custodiando convoys oficiales pese a la prohibición emitida el lunes por el Gobierno títere iraquí.





Serbia se escora hacia Rusia por su apoyo en el boicot al futuro de Kosovo

Serbia está profundizando en sus lazos con Moscú a cambio del apoyo de Rusia a su boicot a las negociaciones sobre el futuro estatus independiente de Kosovo. Esta tendencia refleja el dilema de un país que oficialmente sitúa la integración en la UE como prioridad estratégica.







Los controles militares israelíes en Cisjordania aumentan un 52%

Los controles y retenes militares israelíes han aumentado un 52% en Cisjordania, según la ONU. En agosto de 2005 se contabilizaron 376. Dos años después, 572. Tan sólo en los dos últimos meses, el Ejército israelí ha instalado 40 nuevos controles. En total, en Cisjordania hay 476 carreteras bloqueadas. Mientras, el Gobierno de Ehud Olmert siguió insistiendo en sus planes de guerra contra Gaza, cuestionados por activistas israelíes e instancias internacionales.


Igo