GARA > Idatzia > Ekonomia

Tímidos avances en las negociaciones de la OMC sobre subsidios agrícolas

Las negociaciones sobre agricultura para cerrar la Ronda de Doha han empezado a moverse y a avanzar «de manera real», en opinión del presidente del grupo negociador creado en la OMC para este capítulo, el embajador neozelandés, Crawford Falconer. Uno de los escasos movimientos ha sido que EEUU haya aceptado un mayor recorte de subsidios a la agricultura, pero ha puesto condiciones.


La venta de oro a debate, entre un valor refugio y un activo poco rentable

En los últimos meses el Banco Central Europeo ha vendido 37 toneladas de oro. El Banco de España no se ha quedado atrás, de hecho, ha sido el mayor vendedor este año. El debate está ahora entre quienes lo aprecian como un valor refugio y quienes se deshacen del mismo porque no es rentable.


Las subidas salariales pactadas en los convenios de 2007 son las mas bajas desde hace seis años

Todavía existen 339.709 trabajadores sin renovar sus convenios, según recoge el CRL. El incremento salarial pactado asciende al 3,61%. Es el porcentaje más bajo de los últimos seis años. La caída de los salarios reales en la última década es objetiva, lo mismo que está siendo una década de oro para los beneficios de las empresas.


Mattel se disculpa y admite su responsabilidad en el diseño de los juguetes retirados

Mattel ha admitido su responsabilidad en los diseños defectuosos de juguetes fabricados en China y que sólo una pequeña parte tuvo que ser retirada del mercado por los elevados niveles de plomo en la pintura.


Igo