GARA > Idatzia > Mundua

Los negociadores serbios y kosovares celebran hoy su primer cara a cara

El primer encuentro directo entre los negociadores kosovares y serbios se celebrará hoy en la sede de la ONU en Nueva York bajo mediación de la «troika» formada por EEUU, la UE y Rusia. Los líderes kosovares han llegado a la ciudad estadounidense con un pesimismo apenas disimulado, aunque siguen decididos a lograr su independencia este mismo año. Los kosovares quieren hablar ya de relaciones entre estados soberanos. Los serbios seguir ganando tiempo.


Dusan T. Batakovic y la razón histórica

Batakovic está jugando duro. Escudado en la posición rusa, ha desplegado una batalla diplomática de largo alcance, con el objetivo de retrasar la toma de decisiones por parte de la Organización de Naciones Unidas.


El Ejército israelí mata en tan sólo dos días a once palestinos en Gaza

Los ataques aéreos e incursiones del Ejército israelí han causado la muerte de once palestinos en Gaza, que ha vivido las 24 horas más sangrientas desde que Israel declaró a la franja de Gaza «entidad enemiga». Ayer, dos milicianos de Hamas murieron en un ataque con misiles.







El Ejército birmano intensifica la represión en las calles y templos

La escala represiva en Myanmar va en aumento. El Ejército volvió a reprimir con dureza las manifestaciones, cobrándose la vida de, al menos, diez personas, entre ellas, un reportero gráfico de Japón. Los soldados hicieron uso de sus fusiles y ametralladoras al tiempo que lanzaban gases lacrimógenos. Durante la noche, asaltaron varios monasterios budistas, deteniendo a unos 800 monjes. Ya de día, entraron en un hotel en busca de periodistas extranjeros.


Igo