GARA > Idatzia > Ekonomia

Las empresas industriales vascas tienen cartera de pedidos hasta 2009

El sector de fabricación industrial va bien y ve el futuro con optimismo. Los fabricantes de máquinas-herramienta afirman que tienen una cartera de pedidos cubierta hasta febrero de 2009. Las empresas vascas se hacen un hueco a nivel internacional, después de haber comprendido que la innovación es necesaria en este mundo globalizado. En medio de esta situación hay empresarios que son capaces de abrir su primera empresa en China para aprovecharse de los sistemas de fabricación de aquí, pero a coste de allí.


La UE acusa a EEUU de alterar el mercado con sus ayudas a Boeing

Las ayudas de EEUU a su constructor aeronáutico Boeing desestabilizan el mercado y entre 2004 y 2006 hicieron que su competidor, Airbus, dejara de facturar 27.000 millones de dólares, según ha denunciado la UE. La nueva disputa se produce en vísperas de que mañana comience a aplicarse el plan de ajuste «Power 8» en el Estado francés. El comité de empresa del fabricante aprobó el viernes las medidas de acompañamiento de la reducción de 1.138 empleos.



CAF fabricará trenes para el Metro de Santiago de Chile por 175 millones de euros

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha ganado la licitación para proveer nuevos trenes al Ferrocarril Metropolitano de Santiago, informó Clemente Pérez, presidente de la empresa estatal chilena.




Igo