GARA > Idatzia > Mundua

Los gobiernos del Sur y del Norte de Corea se comprometen a sellar la paz

Las dos Coreas consagraron ayer su acercamiento al final de una cumbre en Pyongyang que ha coincidido con un nuevo acuerdo sobre el dossier nuclear norcoreano. «El Sur y el Norte comparten la visión de que deben poner punto final a la situación de armisticio actual e instaurar una paz permanente», reza la declaración. Ambos estados siguen teóricamente en situación bélica después de la guerra de Corea (1950-53), que no acabó con la firma de un tratado de paz.


Posible encuentro entre la junta birmana y la líder opositora

El número uno del régimen birmano, el generalísimo Than Shwe, está dispuesto a reunirse con la opositora Aung San Suu Kyi si ésta se desmarca de la política occidental de sanciones contra el país. La televisión birmana cifró además en 2093 los detenidos desde el estallido de la crisis. Decenas de nuevas detenciones fueron registradas ayer en Rangún.





Las protestas contra el rey español se extienden por los Països Catalans

Estudiantes de varias universidades de los Països Catalans se sumaron ayer a las concentraciones antimonárquicas, mientras otros nueve ciudadanos catalanes tuvieron que declarar en Madrid.






Igo