GARA > Idatzia > Mundua

La alianza Musharraf-Bhutto no despeja la crisis política paquistaní

La decisión del Tribunal Supremo de poner un paréntesis a la elección presidencial de hoy en Pakistán ha mitigado, siquiera temporalmente, la alegría de EEUU después de que el presidente golpista, Pervez Musharraf, y la ex primer ministra, Benazir Bhutto, firmaran un acuerdo por el que ésta lavaría sus pecados de corrupción y aquél se garantizaría cinco años más en la jefatura del Estado. La crisis política paquistaní está aún lejos de escribir su última página.


Bush niega la evidencia de que EEUU tortura en su «guerra al terror»

Los testimonios de las víctimas coinciden, los documentos que ven la luz uno tras otro, el último del Departamento de Justicia de EEUU, lo ratifican, pero el presidente Bush insiste: «Este Gobierno no tortura a la gente. Observamos la ley y las obligaciones internacionales».





EEUU mata a 25 civiles iraquíes en dos ataques «contra fuerzas iraníes»

La Policía iraquí informó ayer de que un ataque de EEUU provocó la muerte de 25 civiles, entre los que se encuentran mujeres y niños. El Ejército de EEUU niega esta versión y asegura que los fallecidos son insurgentes vinculados a la Guardia Revolucionaria iraní.







Ecuador se quedará con el 99% de los recursos extraordinarios del petróleo

El Gobierno de Ecuador ordenó ayer que el 99% de los recursos extraordinarios obtenidos gracias al petróleo vayan a las arcas públicas. Hasta ahora, estas ganancias se repartían al 50% entre el Estado ecuatoriano y las multinacionales petroleras.




Igo