GARA > Idatzia > Kultura

Tutankamón, Gauguin y «pop art», en las propuestas de los museos europeos para otoño

Kokoschka en Viena, Giacometti en París y Gauguin en Roma constituyen los nombres más destacados de las vanguardias o «ismos» presentes en el panorama museístico europeo para este otoño, a los que hay que añadir el «pop art» y la muestra de los tesoros de Tutankamón en Londres. Los próximos meses se presentan cuajados de exposiciones, ferias y subastas de arte en el Viejo Continente, con un amplio espectro temporal y disciplinar.


«Handitan zer izan nahi duzu?» galdera da «Handitan»en ardatza

Aizpea Goenagak idatzi eta zuzendutako azken lana da «Handitan», hain zuzen, gaur bertan Elgoibarko Herriko Antzokian eskainiko dutena. Familia osoa bilduta ikus daitekeen antzezlana da, eta «handitan zer izango» jolasten diren hiru gaztetxo dira protagonistak.



Cultura y comercio dan colorido y cambian la cara de Bilbao La Vieja

En la de por si activa y colorida zona de San Francisco se desarrollan estos días una serie de actividades culturales encuadradas en el proyecto «Bilbao La Vieja, puente a la cultura»; con la intención de vitalizar y regenerar culturalmente el barrio. Este pasado viernes pudimos ver finalizados los macromurales que tres artistas han realizado y ayer, comerciantes de la calle 2 de Mayo se sumaron a la iniciativa llenando todas las aceras de música y color.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo