GARA > Idatzia > Mundua
Crisis paquistaní

Musharraf, el hombre de Washington en Pakistán

El autor analiza el acuerdo alcanzado por el presidente paquistaní y la opositora Benazir Bhutto, acuerdo impulsado por Washington, cuyo principal objetivo es mantener la alianza de Pakistán con su «guerra al terror». La alianza entre Musharraf y Bhutto obedece a un detallado plan preparado en los despachos de la Casa Blanca. Es un claro ejemplo de ingeniería política y geoestratégica de Washington.


La propagación de virus por el mundo cada vez tiene menos de película de ciencia ficción

El peligro del virus de la gripe aviaria, todavía latente, fue un serio aviso para los organismos y sistemas sanitarios del planeta. El reciente brote de un virus africano de nombre chikungunya en Italia ha puesto en alerta a Europa. Todo indica que no será el último.


Victoria del presidente paquistaní con la abstención del PPP de Bhutto

Pervez Musharraf obtuvo una clara victoria en las elecciones de ayer. Tras el pacto alcanzado con el actual presidente para un eventual reparto de poderes, el partido de la ex ministra Benazir Bhutto anunció su abstención alegando que la elección del aún jefe del Ejército es «inconstitucional». Partidarios del general salieron a la calle para celebrar su victoria, si bien no podrá proclamarla hasta que el Tribunal Supremo decida sobre la legalidad de su candidatura.



La ONU insta a Myanmar a «no perder la oportunidad histórica de dialogar»

La ONU instó a la Junta Militar birmana a «no perder la oportunidad histórica de dialogar» con Aung San Suu Ky, mientras que EEUU y Gran Bretaña pidieron de nuevo a la UE que adopte mayores sanciones. En la calle, miles de personas se movilizaron en todo el mundo.



Cuba llama a «los parlamentarios del mundo» a exigir el fin del bloqueo

Diputados cubanos hicieron un llamamiento a «todos los parlamentarios del mundo y a sus cuerpos legislativos» a denunciar y exigir el fin del bloqueo estadounidense. Subrayaron que «esta criminal política» ha provocado ya más 89.000 millones de dólares de pérdidas.




Igo