GARA > Idatzia > Athletic

Novedades

Otra jornada con cambios en busca del once idóneo

Ya han transcurrido siete jornadas de Liga pero Joaquín Caparrós parece no haber encontrado aún «su» once. Lesiones y sanciones al margen, los cambios no cesan y volverán a estar presentes en Valladolid, donde Iban Zubiaurre puede debutar en la titularidad.

p036_f02.jpg

A.U.L. | BILBO

Siete jornadas de Liga disputadas y tres meses desde que llegó a Bilbo, pero Joaquín Caparrós sigue sin dar con «su» once. Al margen de variaciones forzadas por lesiones y sanciones, que las ha habido, y en buen número, el técnico andaluz no ha cesado de realizar pruebas desde que comenzase la temporada.

La visita de mañana al José Zorrilla supondrá, de hecho, el octavo equipo titular diferente del Athletic en las ocho jornadas transcurridas. Debido, evidentemente, a que, por ejemplo, Asier del Horno no podrá jugar por sanción, pero también a que Caparrós va a probar con una nueva variante en defensa, una de las líneas que menos altibajos está sufriendo en este sentido.

Eso es, al menos, lo que se desprende de los ensayos que viene realizando el entrenador en las últimas horas y que podrían traducirse en la titularidad, por primera vez con la camiseta rojiblanca, de Iban Zubiaurre. El guipuzcoano sólo había disputado hasta ahora, en competición oficial, 32 minutos, pero su buena actuación en el amistoso frente al Milán de la semana pasada, parece haber convencido a Caparrós.

En realidad, la titularidad de Zubiaurre no sería la causa, sino el efecto, ya que se debería al reposicionamiento de Andoni Iraola sobre el terreno de juego. Titular desde la segunda jornada -ante Osasuna debutó Expósito, que no volvió a aparecer hasta la segunda parte del choque ante el Almería-, el usurbildarra ha actuado siempre en el lateral, pero mañana podría adelantar su posición, en busca de un rendimiento más ofensivo.

Al lateral zurdo, por su parte, puede regresar Koikili, que había cedido su puesto a Asier Del Horno desde que fuera expulsado, y consiguientemente sancionado, en el Camp Nou. Ahora se torna la situación.

Con la recuperación de Aitor Ocio, el centro de la defensa se mantendrá, al igual que el doble pivote, dos de las posiciones en las que más evidentes son los gustos del técnico.

No sucede lo mismo por arriba, donde la recuperación de Igor Gabilondo y el buen papel de David López ante el Milan incrementa la competencia en el carril izquierdo. Joseba Etxeberria y Aritz Aduriz mantendrán su puesto, con lo que Markel Susaeta y Jon Vélez parecen los perjudicados por la enésima prueba de la temporada.

Entran, aún así, en la convocatoria, que completan Aranzubia, Ustariz, Murrilo y Llorente. Todos ellos entrenarán hoy en San Mamés, a puerta cerrada, para viajar después a Valladolid, mientras el resto de la plantilla se ejercita en Lezama.

Aitor Ocio considera «muy necesarios» los tres puntos de Valladolid

No cabe hablar de finales. No se cansan de repetirlo desde el Athletic y es lógico con 25 partidos por delante. Pero tampoco cabe dormirse en los laureles porque los puntos perdidos son irrecuperables..

De ahí que Aitor Ocio recordase ayer que «todavía queda mucho y ganar no va a simplificar nada, ni perder será definitivo. Pero sí es muy necesario -reconoció- sumar los tres puntos y entrar en una dinámica de resultados positiva que nos permita coger confianza y trabajar con más tranquilidad».

Algo que, de todos modos, no será fácil, teniendo en cuenta que en Primera «no te puedes fiar de nadie, más aún cuando el Athletic no está «en una situación cómoda».

GARA

El club anuncia una reunión con el Antiguoko

El Athletic anunció ayer que el próximo 29 de octubre mantendrá una reunión privada con representantes del Antiguoko. Tendrá, según el club, «carácter informativo» y servirá para hacer llegar a los donostiarras «los ejes fundamentales del proyecto de cantera» rojiblanco.

Galardonado con el «Gesto Sportinguista»

La Federación de Peñas del Sporting de Gijón ha concedido al Athletic el galardón «Gesto Sportinguista». Entre las numerosas razones aducidas, destacan el «gran señorío» de su afición, la «ejemplaridad» del club o su participación desinteresada en el centenario del Sporting.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo