GARA > Idatzia > Ekonomia

El Supremo ratifica la sentencia del TSJN sobre el pago de primas en VW

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo español ratificó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que obliga a Volkswagen a abonar la prima y pluses presenciales cuando se disfruta de un permiso retribuido, gracias a una demanda presentada por LAB.







Petronor y Temoin incumplieron las reglas en un accidente laboral mortal

La Inspección de Trabajo determinó, tras las investigaciones sobre el accidente que costó la vida el 28 de marzo a un trabajador en Petronor, que tanto esta empresa como Tamoin, contrata a la que pertenecía el operario, incumplieron la normativa sobre protección, informó CCOO.





Iberdrola obtiene hasta setiembre un beneficio de 1.613 millones, un 30,5% más

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, informó que hasta setiembre ha conseguido 1.613 millones de beneficio neto, lo que supone un 30,5% y adelantó que el nuevo plan estratégico de 2008 a 2010 supone una inversión total de 24.800 millones. Destacó el peso específico de Scottish Power en el negocio de la multinacional eléctrica de origen vasco y dijo que quiere cerrar la adquisición de la estadounidense Energy East en el primer semestre de 2008.


La reforma del mercado de la Ribera pierde apoyos entre presiones a los comerciantes

El malestar sigue creciendo entre comerciantes del mercado de la Ribera, después de que el Ayuntamiento bilbaino comenzara a citarles a reuniones para prometer menores costes, que se niega recoger por escrito, según señalaron los afectados, que formarán una plataforma.




Igo