GARA > Idatzia > Kultura

Same Old ya tiene nuevo disco en la calle, «Contrafacto»

El sexteto gasteiztarra ha sacado nuevo disco. Entre las novedades de este nuevo trabajo destacan las tendencias hard-core con tintes setenteros, así como el cambio de idioma; del inglés al castellano. La banda actuará el próximo 9 de noviembre en Basauri.

p048_f01_148x104.jpg

Josune VELEZ DE MENDIZABAL | GASTEIZ

Arropados por el público de Gasteiz, en su ciudad natal, el grupo musical Same Old acaba de presentar su último disco. Después de dos años de trabajo los gasteiztarras ya cuentan con un nuevo álbum en la calle. «Contrafacto» suma un total de nueve temas bajo el sello Labatelkuëyo Records.

«A pesar de que éste es nuestro tercer trabajo, casi que lo consideramos como si fuera el primero», subrayó el batería Dani Arrizabalaga. Con un sonido algo diferente al de sus discos anteriores y habiendo cambiado el inglés por el castellano, Same Old apunta que «quizá sea el momento en el que tenemos las cosas más claras».

Sonido setentero y hard-core

No son nuevos. Su trayectoria musical suma ya siete años. Su primer disco llegó, tras publicar previamente una maqueta, en 2002 de manos de Fragment Music bajo el título«I'm still Waiting». Repitieron sello y ya en 2005 publicaron «R.E.M. phase» con un total de 10 canciones.

Ahora, y haciendo honor al nombre de la agrupación , el sexteto pretende «escapar de la rutina». Según apunta Dani, «como tantos grupos empezamos haciendo versiones. Nuestras influencias eran por una parte la de grupos ingleses como pudiera ser Led Zeppelin, y de ahí que cantáramos en inglés; y por otra el estilo de música que se escuchan aquí como el hard-core de Etsaiak». Sin embargo, y aunque sea «inconscientemente», según reconoce el batería, «con el tiempo vas cambiando».

En opinión del músico «más que hablar nosotros del tipo de música que hacemos es la gente, la que desde fuera, te dice a qué suenas». Este nuevo disco que ha sido grabado en los estudios Garate de Andoain, con Kaki Arkarazo, masterizado por Angel Katarain y producido por Triku, suma el sonido de los teclados hammond lo que según aseguró Dani «le da un toque más setentero y al escucharlo parece que le falte la aguja del vinilo».

Same Old ha comenzado ya sus conciertos para presentar «Contrafacto». Gasteiz ha sido la primera localidad en escuchar su directo, y próximamente podrá hacerlo también Basauri donde la banda actuará el día 9 de noviembre.

El trabajo de Same Old durante estos siete años ha sido reconocido, además de por el público, por premios como el de Villa de Bilbao 2005, donde quedaron cuartos; o el primer puesto en el concurso de maquetas organizado por las Txoznas de Gasteiz este pasado verano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo