GARA > Idatzia > Osasuna

Hasta siete cambios se pueden producir con respecto al equipo que jugó contra el Valladolid

Ziganda le da un meneo al once a la búsqueda de la reacción fuera de casa

La vida del bloque por el que Ziganda apostó a comienzos de temporada se ha agotado. La mala imagen fuera de casa y en el último partido contra el Valladolid han catapultado una remodelación casi completa del once.

BETIS-OSASUNA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

A Ziganda no le ha quedado otro remedio que darle una vuelta casi completa al bloque en el que estaba confiando durante este inicio de temporada. Los malos resultados fuera de casa y el empate in extremis de este pasado domingo, con dosis incluida de juego nefasto, han sido la espoleta para activar una auténtica revolución en el once.

Sólo Ricardo, Miguel Flaño, Puñal y, probablemente, Juanfran se salvan de la quema. El resto del equipo titular estará compuesto por los no habituales, en una convocatoria en la que han entrado hasta seis hombres diferentes con respecto a la de Valladolid.

La voltereta puede incluir, además, cambios en el sistema a emplear en el Ruiz de Lopera. El Cuco se está pensando reeditar un 4-1-4-1 como el que alineó en La Romareda, con Puñal como único pivote, o mantener el habitual 4-4-2. En principio, al técnico rojillo le gusta más jugar con dos delanteros, tal y como reconoció en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, para que no caiga toda la responsabilidad en un único atacante y porque no ve que en estos momentos disponga de un media punta con gol.

De la disposición táctica que finalmente elija Ziganda dependerá que juegue Margairaz o Sola, aunque ésta no es la única incógnita que deberá resolver el preparador osasunista, ya que también tiene la duda del carril derecho, donde elegirá entre dar continuidad a Juanfran o meter de salida a Azpilikueta.

«Sentirnos futbolistas»

Tras la mala imagen mostrada contra el Valladolid, la expedición rojilla viaja a Sevilla con la intención no sólo de traerse un triple, sino también la necesidad «de sentirnos futbolistas en el campo. Las sensaciones que se nos quedaron tras el partido del domingo fueron malas y queremos cambiarlas a nivel de grupo», explicó Ziganda.

El de Larraintzar se quedaría satisfecho si sus pupilos vuelven a dar la sensación de «equipo serio». «En los últimos encuentros llevamos encajando muchos goles e igual el problema lo tenemos ahora un poco más atrás. Empezamos trabajando mucho y bien a comienzo de la campaña y en los últimos tiempos hemos perdido esa dinámica», apuntó.

delanteros

Ziganda confesó que mantiene la duda de alinear un sistema con uno o dos delanteros, aunque prefiere este último para no dejar toda la responsabilidad de conseguir goles a un único atacante.

sólido betis

El técnico rojillo destacó la «solidez» del Betis de esta temporada, «un grupo muy compacto que tiene muy buenas individualidades, pero en el que lo que prima es el grupo, y parten a partir de ahí».

A Corrales le caen dos partidos y el club recurrirá

Tal y como estaba previsto, el Comité de Competición sancionó con dos encuentros a Quique Corrales por graves insultos a uno de los asistentes de Paradas Romero a falta de diez minutos para el final del choque contra el Valladolid. El club rojillo recurrirá la decisión a la espera de que el Comité de Apelación la reduzca a un partido y el lateral andaluz pueda estar disponible para el envite frente al Getafe.

Nekounam nunca jugará contra un equipo israelí

Javad Nekounam reconoce en una entrevista realizada por Mikel Aiestaran para el diario «ABC» que, en el caso de que le tocara en liza, «nunca jugaré contra un equipo israelí». El jugador iraní revela, además, que sufrió un «pequeño contratiempo» tras su segunda intervención, lo que le ha hecho perder hasta tres semanas en su recuperación.

El Betis jugará con sus centrales suplentes

El Betis cuenta con importantes bajas en su cobertura, ya que sus centrales titulares -Juanito y Rivas- se encuentran lesionados, lo que podría mermar su capacidad defensiva, muy notable hasta ahora, ya que acumula cuatro partidos consecutivos sin perder y habiendo encajado un único gol.

En su lugar. jugarán el defensa brasileño Lima y Melli, además de que es muy posible que salte de inicio por la izquierda Caffa, en detrimento de Babic. En la convocatoria también entró el chileno Mark González, castigado sin ir a San Mamés por regresar de su país con varios días de retraso.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo