GARA > Idatzia > Kultura

«El hombre de arena», mejor ópera prima en Tutera


GARA | TUTERA

La película «El hombre de arena», dirigida por José Manuel González, ganó el Premio Ciudad de Tudela a la mejor película en la VIII edición del Festival Ópera Prima de Tutera, que concluyó ayer.

Además de este galardón, dotado con 12.000 euros y otorgado por el público, esta película recibió el Premio Juventud, dotado con 2.400 euros y otorgado tras la votación de 1.500 alumnos de Centros de Enseñanzas Medias de Tutera. «El hombre de arena» transcurre en el Hospital Psiquiátrico de Extremadura a finales de los 60, recinto que bajo la desidia de su director y la vigencia de la Ley de Vagos y Maleantes, alberga a enfermos y vagabundos sin distinción. Con el ingreso de Mateo (el actor Hugo Silva), un indomable idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, el hospital saldrá de su rutina diaria.

Por su parte, el jurado del certamen concedió el Premio Príncipe de Viana a la mejor dirección, dotado con 9.000 euros, a Félix Viscarret por la dirección de su película «Bajo las estrellas» y el Premio Especial del jurado, dotado con 6.000 euros, ex aequo a David Ulloa y Tristán Ulloa por la dirección de «Pudor», y a Rafael Cortés por la dirección de «Yo». El festival finalizó ayer noche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo