GARA > Idatzia > Athletic

Visita del Recreativo

El esperado estreno en casa exige un cambio completo

Los rojiblancos buscarán su primer triunfo como local con novedades en el once y la necesidad de olvidar el desastre del miércoles

p034_f01_199x136.jpg

 

GARA | BILBO

Dos meses después de que comenzase la Liga, el Athletic sigue en las mismas: hoy buscará su primer triunfo en San Mamés. Lamentablemente, aunque el objetivo sea idéntico, la situación no lo es. El derbi ante Osasuna con el que comenzaba la temporada estaba rodeado de incógnitas y necesidades, pero la visita del Recreativo a la Catedral llega envuelta en un mar de fantasmas y necesidades.

El esperado estreno en casa necesita un cambio completo. No el de nombres, imposible aunque habrá algunas novedades, pero sí el de todo lo demás. El «accidente» del Athletic en el Alfonso Pérez ante el Getafe fue la antítesis del equipo que quiere ver la afición rojiblanca y también de cualquiera que no quiera verse con el agua al cuello a lo largo de la temporada.

Una situación en la que, de hecho, se encuentra inmerso ahora mismo el equipo rojiblanco. No en vano una derrota, a expensas de lo que hagan Deportivo, Betis y Getafe, podría enviarle a zona de descenso. Para empezar le haría perder un puesto y el golaverage -cuestiones que también habrá que empezar a cuidar, viendo cómo marchan las cosas- con un rival directo al que, además, daría aire cuando peor lo está pasando. Y es que el Recre llega a Bilbo con un solo punto sumado en las cinco últimas jornadas.

Trayectoria pese a la cual Joaquín Caparrós no quiere confianzas ante un «magnífico equipo», que «también viene con ganas de hacer un buen partido», advirtió.

El técnico rojiblanco reconoció que esta noche se pondrán en juego «tres puntos importantísimos. Además queremos victorias en casa y queremos darle una alegría a nuestra afición. Tenemos muchísimas deudas con la afición y la gente está con unas ganas tremendas de hacer un buen partido». Algo, por otra parte, imprescindible, en una «competición con mucha igualdad, en la que cuesta mucho ganar. Tenemos que salir con la máxima confianza a nivel individual y colectivo, hacernos fuertes defensivamente y aprovechar nuestra opciones».

La incógnita del once, hasta el último momento

Resulta más difícil que nunca adelantar las cartas con las que el Athletic jugará su partida. Joaquín Caparrós dio muy pocas pistas en los dos días posteriores al choque ante el Getafe, y menos aún ayer, cuando trabajó en San Mamés a puerta cerrada.

Claro que al menos hay dos novedades aseguradas, ya que dos titulares del miércoles, Zubiaurre y Amorebieta -éste por sanción-, se caen de la convocatoria, junto a Expósito y Muñoz, dejando su plaza a Javi Martínez, Del Horno y, por primera vez, Yeste y Luis Prieto. A partir de ahí todo son incógnitas, aunque parece evidente que Ustaritz sustituirá a Amorebieta en el centro de la defensa, mientras Iraola regresará al lateral derecho, cediendo su plaza en el centro del campo a Javi Martínez.

La tercera novedad podría pasar por el regreso de Yeste que, en principio, sustituiría a Gabilondo. Caparrós no quiso adelantar nada ayer al respecto aunque admitió que si el basauritarra está en la convocatoria «es porque está disponible». El técnico, por otra parte, destacó «las ganas, el compromiso y la implicación» del centrocampista rojiblanco.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo