GARA > Idatzia > Ekonomia

La AIE advierte que el precio del crudo puede «ralentizar la economía global»

Mientras los precios del crudo siguen batiendo sus propios máximos, el economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, aseguró que «la creciente demanda de petróleo en China e India amenaza con mantener los precios del crudo a altos niveles en el futuro previsible, con el consiguiente riesgo de una ralentización de la economía global». La OPEP atribuye la carrera alcista «en gran parte» a la actividad de los especuladores.


Acuerdo marco europeo sobre el acoso y la violencia en el lugar de trabajo

Las organizaciones sindicales europeas dependientes de la CES, y las patronales, encabezadas por Unice, han alcanzado un acuerdo marco sobre el acoso y violencia en el lugar de trabajo, que en el estado español se acompañará con un anexo cuando se firme en madrid el Acuerdo de Negociación Colectiva, entre CCOO, UGT y la Patronal CEOE para el próximo 2008.


EHNE reclama medidas económicas para hacer frente al mal de la lengua azul

Inmovilizadas las explotaciones de ovino y bovino de Nafarroa y las más cercanas al foco de lengua azul aparecido en Gipuzkoa, representantes del sector alertan de las repercusiones de esta crisis, aunque no represente un peligro para las personas. EHNE pide ayudas y controles efectivos.




Igo