GARA > Idatzia > Mundua

Musharraf ordena una ola de arrestos y aplaza las elecciones legislativas

Menos de veinticuatro horas después de que decretara el estado de excepción y proclamara un «nuevo orden constitucional provisional», el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ordenó arrestar a al menos a medio millar de opositores y activistas pro derechos humanos. Su Gobierno anunció ayer el aplazamiento, sin fecha, de las elecciones legislativas, previstas para enero de 2008 y que podrían posponerse un año más.


El PKK libera a los soldados turcos capturados en octubre

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) liberó ayer en la ciudad de Erbil (Kurdistán Sur) a los ocho militares turcos capturados el pasado 21 de octubre, según informó la agencia kurda Firat. Un portavoz de la guerrilla kurda indicó que la liberación de los soldados era «un gesto humanitario y un mensaje para el mundo de que queremos la paz».



CRÓNICA | LA CARRERA A LA CASA BLANCA

Balance cero de un año de mayoría demócrata en EEUU

Un año después de que arrebataran a los republicanos la mayoría en el Congreso y a falta de un año para la pugna electoral definitiva por la Casa Blanca, los demócratas repiten que han hecho un trabajo formidable. No opina así buena parte de los que entonces les votaron


La defensa de la marroquinidad de Ceuta y Melilla recibe a los reyes españoles

A pocas horas de que los reyes españoles arribaran en Ceuta y Melilla, en su primer viaje oficial a las dos ciudades africanas bajo administración española, arreciaron las reacciones contrarias a esta visita y la convocatoria de actos en defensa de su marroquinidad.




Igo