GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
crisis en pakistán

Musharraf despeja el camino hacia otro golpe

Dos golpes de estado figuran ya en la cuenta del general Pervez Musharraf, aunque el llevado a cabo hace cuatro días sería, en realidad, un golpe dentro del golpe. Demasiado incluso para EEUU, que aparenta subir el tono, mientras deja hacer, lo que se concretó ayer en más de 2.000 opositores detenidos. Musharraf prepara el camino para su tercer golpe, éste electoral.


El conflicto como un producto al alza en la «mediatización antiterrorista»

Tomar el conflicto político vasco como «cuestión de Estado» no sólo resulta una constatación obvia en el caso del español, sino que es su punto de partida para elaborar toda información referida a Euskal Herria. Esa es una de las conclusiones de Petxo Idoiaga y Txema Ramírez después de analizar cientos de ejemplares de prensa escrita en los dos últimos periodos de alto el fuego de la organización ETA.


el creador de la wikipedia, en la semana de la ciencia

Jimmy Wales: «Controlar la información es cada vez más difícil»

Hay quien asegura que si algo o alguien no está en este portal de internet, es que no existe. Es la Wikipedia, una enciclopedia «on-line» libre de acceso y de participación, que desde hace seis años compite en popularidad con la Enciclopedia Británica o Encarta. Su fundador, Jimmy Wales, explicó ayer en Gasteiz los entresijos de este proyecto que persigue poner el conocimiento de la Humanidad al servicio general y gratis.


perfil [ jimmy «jimbo» wales ]

El ¿democratizador? de Internet


Jornada sobre «medios de comunicación y conflicto»

Juristas sitúan el cierre de medios vascos al margen de la ley europea y española

Un grupo de juristas de prestigio internacio-nal ha concluido que los cierres de «Egin», Egin Irratia y «Euskaldunon Egunkaria» violan varios artículos de la Constitución española y del Convenio Europea de Derechos Humanos.


Jornada sobre «medios de comunicación y conflicto»

Quizá fuera buena idea que la próxima vez la BBC venga a hacer preguntas


Igo