GARA > Idatzia > Mundua

Bélgica bate todos los records en el retraso para formar Gobierno

La demanda de los partidos flamencos de un mayor autogobierno y el rechazo de las formaciones valonas a esta demanda está provocando una crisis sin precedentes en Bélgica, en la que, incluso, se está cuestionando la viablilidad del Estado. En este contexto, hoy se bate el récord de retraso en la formación del Gobierno federal, al superar los 148 días que se necesitaron en 1988. Las elecciones fueron hace ya cinco meses y todavía no hay Gobierno.


Protestas de familiares tras la muerte de 31 presos en un motín en Argentina

Familiares de los 31 presos muertos el domingo en un motín en la cárcel argentina de Santiago del Estero exigieron «justicia» y tildaron de «asesinos» a los jefes del servicio penitenciario provincial. Un juez prometió investigar lo sucedido «hasta las últimas consecuencias».







Bush ofrece a Erdogan «trabajar estrechamente» contra el PKK

George W. Bush tendió ayer la mano al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien ofreció compartir la información de los servicios de Inteligencia y una mayor colaboración entre los altos cargos militares de ambos países. «Le he dejado muy claro que queremos trabajar de forma más estrecha», declaró el presidente estadounidense tras la reunión.





Igo