GARA > Idatzia > Mundua

El divorcio entre flamencos y valones sigue cubriendo etapas

La división entre flamencos y valones es cada vez más amplia, mientras las estructuras del Estado belga son cada vez más débiles. Cuando ya se han superado los 150 días sin Gobierno, una votación en el Parlamento belga para que dos municipios pasen a la circunscripción electoral de Flandes provocó que los diputados valones abandonasen el hemiciclo. Flamencos y valones son cada día que pasa dos naciones que se dan más la espalda y no quieren vivir juntas.


Huelga de hambre de presos mapuche en Chile por su libertad y el fin de la represión

La inmediata libertad de los presos políticos mapuche en Chile, la desmilitarización de los territorios ancestrales y el fin de la represión son las demandas por las que cinco presos iniciaron el 10 de octubre una huelga de hambre, a la que el Gobierno responde con su silencio.




La Policía reprime con palos y gases lacrimógenos una protesta de Bhutto

Horas antes de que la Policía reprimiera una nueva manifestación contra Musharraf, la ex primera ministra Benazir Bhutto le lanzó un ultimátum para que levante el «estado de emergencia» y reinstaure la Constitución. De lo contrario, anunció una «gran» protesta.




Sarkozy muestra en Washington su deseo de ser el amigo de EEUU en Europa

Olvidada ya la crisis de las patatas fritas, el presidente de la República francesa acudió al Congreso de EEUU en loor de multitud para inaugurar una nueva era de colaboración entre París y Washington, con la «lucha contra el terrorismo» siempre de fondo.





Ocho personas mueren en un instituto de Finlandia por disparos de un estudiante

Un estudiante de 18 años acabó ayer con la vida de ocho personas en un instituto finlandés cuando empezó a disparar en medio de una clase. Entre las víctimas está la directora del centro. El autor de la masacre se disparó en la cabeza y falleció diez horas después en el hospital.



Igo