GARA > Idatzia > Ekonomia

Bruselas prevé una caída significativa del PIB de la UE y de la eurozona para 2008

La economía de la eurozona crecerá este año el 2,6% y la de la UE lo hará el 2,9%, según los últimos cálculos de la Comisión Europea, que espera una caída significativa para el 2008, hasta el 2,2% y 2,4%, respectivamente, por el efecto de la crisis financiera y el aumento de la incertidumbre. Bruselas subraya que la desaceleración económica prevista podría ser aún mayor si no se corrige la tendencia alcista del precio del barril de petróleo, que ronda los cien dólares.


crónica | la crisis de banca catalana

25 años de una quiebra bancaria que levantó una polvareda política

Se cumplen 25 años desde que se desatara el escándalo de Banca Catalana, una crisis que sacudió el panorama político y económico de Catalunya en la década de los 80, y que tuvo como protagonista a Jordi Pujol. El banco quebró a principios de los años 80, producto de una política crediticia generosa a empresas a las que sorprendió la crisis.



ELA mantendrá en 2008 «una reivindicación muy fuerte»

ELA anunció que planteará «una reivindicación muy fuerte» en la negociación colectiva de 2008, en la que sus principales objetivos serán «la lucha contra la precariedad y la discriminación». Unos 2.000 delegados del sindicato llevaron a cabo una jornada para preparar la negociación del año que viene y participaron en una concentración para denunciar la forma de negociar de los responsables de Osakidetza, a los que acusó de desmantelar la sanidad pública.



Monitores y socorristas en huelga reciben el apoyo de vecinos de Gasteiz

El colectivo en huelga de socorristas y monitores de las piscinas y actividades deportivas de la red de centros cívicos de Gasteiz anunció ayer nuevas movilizaciones, a la vez que recibió el apoyo de asociaciones de vecinos, que reclamaron la intervención del Ayuntamiento.


Igo