GARA > Idatzia > Ekonomia

Inclán llama peseteros a los sindicatos, que convocan un nuevo paro para el día 28

El consejero de Sanidad de Lakua, Gabriel Inclán, dijo ayer que los sindicatos de Osakidetza están unidos porque «con tela se junta todo el mundo», y recalcó que las exigencias sindicales son únicamente económicas, ya que «piden dinero, sólo dinero». Las centrales, por contra, indicaron que la unidad sindical «ha salido fortalecida» con el apoyo dado por los trabajadores a la «masiva y aplastante» huelga del jueves y anunciaron un nuevo paro para el día 28.


Díez: «Son las condiciones laborales las que generan este rosario de muertes»

El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, subrayó ayer que «son las condiciones laborales las que están generando este rosario de muertes» y abogó por «plantear una respuesta en términos de movilización». LAB se concentró en Donostia una hora después que ELA.







CRÓNICA Prevención de riesgos químicos (REACH)

No aparece como prioritaria en la agenda de las empresas

a central sindical LAB organizó ayer en Bilbo una jornada sobre el Reglamento REACH (Registro, Evaluación y Autorización de sustancias químicas) de la UE. Dos son las conclusiones que se pueden extraer: que las empresas vascas -en torno a 2.000- no tienen este tema como prioritario en sus agendas y, en segundo lugar, que los trabajadores de este sector están desprotegidos ante los riesgos. L


Igo