GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
www.ahtgelditu.org

Una nueva herramienta para debatir, trabajar e informarse sobre el TAV

Volar sobre la Y Vasca y el Corredor Navarro atravesando túneles y viaductos, haciendo una pausa para conocer los detalles de los municipios afectados, midiendo distintas partes del trazado, calculando su altura... está en manos de cualquier ciudadana o ciudadano que instale en su ordenador el programa Google Earth y ejecute el fichero «AHT Euskal Herrian». Es uno de los mayores atractivos de la página web que ha presentado AHT Gelditu! Elkarlana.


Chirac, imputado

De Presidente de la V República al banquillo

Medio año después de que abandonara el Elíseo, el ex presidente Chirac se ha convertido en el primer ex presidente de la V República francesa imputado por los tribunales. Se le acusa de desvío de fondos al promover empleos de favor cuando era alcalde de París.


el gobierno de ibarretxe «expulsa» a la mayoría sindical

ELA y LAB acusan a Lakua de «expulsar a la mayoría sindical» de Hobetuz

Lakua publicó este lunes la convocatoria de Hobetuz para la formación continua. Se ha saltado la decisión del patronato de esa fundación que negó tal posibilidad, porque supone condenar a Hobetuz a su dependencia con Madrid.


PRAILEAITZEN LAGUNAK Y ARANZADI, EN LA COMISIÓN DE CULTURA

La propuesta de revisión del decreto de Praileaitz está ya sobre la mesa del Parlamento

Nada más concluir ayer la reunión de la Comisión de Cultura del Parlamento de Gasteiz, en la que se abordó la situación de Praileaitz, PSE, EHAK y Aralar registraron una proposición para que la Cámara, con carácter urgente, inste al Gobierno de Lakua a modificar «al alza» el decreto de protección del santuario paleolítico y su entorno cultural. Los firmantes solicitan, asimismo, que, mientras tramita esa modificación, paralice la actividad en la cantera de Sasiola.


Igo