GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
HIESAREN AURKAKO NAZIOARTEKO EGUNA

Arrisku kolektiboko kide guztiok gara egun

Aurrerakada egin dugu, baina oraindik, urtero, jende asko kutsatzen da, batez ere, gaztea eta heterosexuala. Oinarria gaixotasunaren hastapenetan nagusitu ziren ideia okerretan eta sineskerietan dago, kolektibo zehatz batzuen arazoa zela sinestean, alegia. Ideia horiek prebentzioan sakontzen eta bazterkeria saihesten ez dute batere lagundu.



consultas populares en Elorrio y Anoeta

«Ya era hora de que nos preguntasen a nosotros»

De nueve de la mañana a ocho de la tarde, y el sí o el no. Ése es el plazo y las posibilidades de voto que tendrán mañana los y las habitantes de Elorrio y Anoeta. En ambas localidades se llevarán a cabo sendas consultas populares para saber cuál es la opinión sobre el Tren de Alta Velocidad, infraestructura que proyecta transcurrir por los dos municipios. En la calle es palpable la ilusión y las ganas con las que se afronta la cita, porque muchos consideran que «ya era hora de que los vecinos tomasen la palabra».

Video explicativo sobre la información que AHT Gelditu! Elkarlana ha elaborado en torno al trazado del TAV


El PSOE intensifica su apuesta represiva con el encarcelamiento masivo de los procesados del 18/98

El PP impulsó en 1998 el mayor sumario contra el independentismo vasco y el PSOE lo cierra, casi una década después, con 46 órdenes de prisión contra los 52 ciudadanos vascos procesados, casi todos con una trayectoria muy relevante. Se adelanta que en varios casos el castigo superará la petición fiscal: hasta 527 años de prisión en total. Batasuna considera que «es hora de levantar una barricada». Y para mañana se anuncia una gran manifestación en Bilbo.




Igo