GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un arrestado en los actos contra el TAV y el 18/98 realizados en la visita del lehendakari a Ordizia

p024_f02.jpg

GARA |

Un joven de Beasain fue arrestado ayer a la tarde por la Ertzaintza en Ordizia, cuando participaba en una concentración. En la Plaza de los Fueros tuvieron lugar distintas protestas coincidiendo con la visita que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, realizaron a la localidad del Goierri para presidir los actos por el V Centenario del navegante y humanista Andrés de Urdaneta, natural de la villa.

Por un lado se rechazaron los arrestos producidos estos días en relación con el sumario 18/98 y por otro, se pidió la paralización del TAV.

En las concentraciones se reunieron numerosas personas y, tal como informaron testigos a este rotativo, la Policía autonómica propinó empujones, golpes y porrazos. «Las cargas se han producido cuando Ibarretxe salía del coche, aprovechando que la gente no estaba mirando. Han dado muchos porrazos y hay bastantes heridos», declararon.

Como ejemplo, relataron que «a una mujer le han dado en el estómago y a un chaval le han propinado una paliza entre varios policías».

Cargas y gritos

Los testigos que estaban dando explicaciones a GARA tuvieron que colgar el teléfono porque en ese mismo instante los ertzainas comenzaban a cargar otra vez, mientras arreciaban los gritos en contra de la gran infraestructura por parte de los concentrados.

El joven beasaindarra fue detenido bajo la acusación de «producir desórdenes públicos» y de «atentar contra la autoridad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo