GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
La educación en tiempo de ocio

Unas aulas en las que la experiencia es un grado

Las Aulas de la Experiencia enseñan que la edad no supone un problema para formarse, ni tampoco para divertirse. Por eso, desde hace unos años, centenares de personas mayores de 55 años pasan su tiempo libre en las aulas, en una actividad que en muchos casos confiesan que les ha cambiado la vida. Sin obligación ni exámenes que superar, aprender se convierte en objetivo y la curiosidad, en herramienta.


PROCESOS POLÍTICOS CONTRA EL INDEPENDENTISMO

Los imputados de Udalbiltza remarcan su labor de electos

Apenas días después de los encarcelamientos por el 18/98, los imputados por Udalbiltza alertan de que el juicio por este caso puede iniciarse en unas pocas semanas y anuncian que no se piensan quedar parados. Revelaron ayer el inicio de una dinámica de reuniones con actuales y anteriores electos municipales, organismos sociales y culturales o entidades internacionales. Reivindicarán ante ellos el derecho de cualquier país a organizar sus instituciones propias.


CONSECUENCIAS DEL «APARTHEID»

El PNV endurece aún más su posición en Ondarroa con cuatro expulsiones

En el seno del Uri Batzarra del PNV en Ondarroa ha provocado notable revuelo la noticia de la expulsión del partido de cuatro militantes por negarse a constituir el Ayuntamiento sin la izquierda abertzale, ilegalizada pero mayoritaria. Entre ellos está el ex alcalde Aitor Maruri. Pero la decisión llega además en un momento en que ANV ha puesto en la mesa de la Gestora nombrada por el propio EBB una nueva propuesta de diálogo para solventar el conflicto.


QUINCE DONOSTIARRAS DETENIDOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Dejan en libertad a siete jóvenes tras permanecer tres días detenidos

El juez Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer la puesta en libertad de siete de los quince jóvenes donostiarras que fueron arrestados el pasado martes a las puertas de la Audiencia Nacional española. A seis de ellos les impuso una fianza de 6.000 euros tras tomarles declaración y permanecer tres días detenidos, primero en la comisaría de Canillas, y desde el miércoles en la prisión de Soto del Real.


Igo