GARA > Idatzia > Mundua

La CIA destruyó pruebas que demostraban que usó la tortura en interrogatorios

La CIA ha destruido vídeos en los se mostraban interrogatorios a personas acusadas de «terrorismo» en los que se aplicaban distintas torturas, según ha revelado el diario «The New York Times». El argumento de la agencia de inteligencia estadounidense ha sido que se mostraban imágenes de quienes habían participado en las sesiones de tortura que podrían poner en peligro su seguridad y el secreto de su identidad.


Al menos 22 muertos en dos ataques protagonizados por kamikazes en Irak

Al menos 22 personas murieron en dos ataques con bomba en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, doce en un atentado contra la oficina de un grupo paramilitar que colabora con EEUU y el Gobierno en la lucha contra la insurgencia y diez, en otro contra el Ejército.




La Republika Srpska elige mañana a su presidente reclamando su autonomía setie

La Republika Srpska celebra mañana elecciones presidenciales, con unos candidatos que quieren mantener la autonomía de la entidad de los serbios de Bosnia-Herzegovina, un objetivo que choca con la demanda de la UE de reforzar las instituciones centrales.




Uribe creará una «zona de encuentro» para poder negociar con las FARC

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció ayer que creará «una zona de encuentro» desmilitarizada para poder negociar con las FARC un acuerdo humanitario de intercambio de rehenes por presos. Uribe se había negado hasta ahora a adoptar una medida de este tipo.







Igo