GARA > Idatzia > Mundua

Putin designa a Dmitri Medvedev como su sucesor en el Kremlin

Vladimir Putin ya ha deshojado la margarita y ha nombrado a la persona que continuará con su política cuando abandone la Presidencia rusa por no poder optar a un tercer mandato: el viceprimer ministro Dmitri Medvedev. Queda el trámite de las elecciones presidenciales de marzo de 2008, pero parece imposible que Medvedev no venza y que Putin no pueda seguir manteniendo su influencia hasta las presidenciales de 2103, cuando sí podrá concurrir.


París vende tecnología nuclear a Trípoli, pero pide «derechos humanos»

El líder libio, Muamar al-Gadafi, recibió ayer un «baño de respetabilidad» en París gracias a los contratos por valor de unos 10.000 millones de euros, incluido material nuclear, que firmó. Las críticas por «conculcar los derechos humanos» quedaron en segundo plano.





Más de 150 inmigrantes fallecen ahogados a las puertas de Europa

En Turquía, más de 50 inmigrantes murieron al hundirse su embarcación. En Senegal, 40 perdieron la vida en su intento por llegar a Canarias. Un sobreviviente relató la escasez total de agua y comida, y el calvario de esta trágica travesía. En Sahara, más de 50 desaparecieron.




Fernández promete «profundizar el cambio» y reclama las Islas Malvinas

Cristina Fernández se convirtió ayer oficialmente en presidenta de Argentina tras tomar el bastón de mando y la banda presidencial de manos de su esposo, Néstor Kirchner. En su discurso, defendió la escuela pública, la justicia y la soberanía argentina sobre las Malvinas.



Igo