GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV critica el uso que prevé dar el Consistorio al terreno de Zubieta

Oihana LLORENTE |

El grupo municipal de EAE-ANV de Donostia mostró ayer su disconformidad con el destino que pretende dar el Consistorio a los terrenos de Eskuaitzeta en Zubieta, donde se prevé el establecimiento de la macrocárcel y el traslado de los Cuarteles de Loiola. El representate de la formación ekintzale, Agustín Rodríguez, que compareció ante los medios fuera de la sala de prensa a la que vio vetada su entrada, dio a conocer las razones por las que han presentado alegaciones a este acuerdo de gobierno.

A pesar de indicar que la creación de reservas municipales de suelo puede resultar «muy positivo», en esta ocasión ni el uso de los terrenos ni los objetivos marcados para su utilización son del gusto de EAE-ANV.

Tras resaltar que Zubieta ha sido un área olvidada en lo que a la gestión municipal se refiere, a juicio de Rodríguez, ahora «quieren imponer allí todas aquellas infraestructuras que nadie quie- re». Asimismo, denunció «la trampa que hace» el Ayuntamiento donostiarra argumentado el traslado de la prisión en base a la necesidad de dar respuesta a la problemática de la vivienda.

Criticó que actúan «guiados por intereses coyunturales y económicos» y reivindicó un «adecuado y verda- dero» proceso participativo en torno a la futura ordenación de la ciudad. En concreto, abogó por tener «especialmente» en cuenta la opinión de los zubietarras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo