GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos anuncian seis nuevos días de paro de tres horas en Osakidetza

GARA |

Los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT, ESK, UTESE y SAE anunciaron ayer nuevas movilizaciones en Osakidetza a partir de enero, entre ellas seis jornadas de paros de tres horas en todos los centros del servicio de salud el día 29 de ese mes y los próximos 4, 5, 6, 7 y 8 de febrero.

Los representantes de los citados sindicatos mantuvieron ayer en Bilbo una reunión para valorar el «positivo» y «masivo» respaldo obtenido por parte de los trabajadores, usuarios y ciudadanos el pasado sábado en la manifestación celebraba en la capital vizcaina en defensa de una negociación de condiciones laborales «con contenidos justos», según el comunicado facilitado por las centrales.

Los sindicatos, al término de la reunión también anunciaron la continuación de las movilizaciones en la sanidad pública de la CAV ante la actitud «inamovible» de la dirección de Osakidetza, que mantiene la mesa de negociación «cerrada y sin contacto» con los representantes sindicales desde el pasado 23 de noviembre.

Así, las centrales sindicales decidieron iniciar un nuevo ciclo de asambleas informativas y concentraciones en los todos los centros de trabajo. Concretamente los días 10, 15, 17 22 y 24 de enero se celebrarán concentraciones de 15 minutos en todos los centros.

Asimismo, el día 23 del mismo mes tienen previsto realizar caravanas de coches por las calles de Bilbo, Donostia y Gasteiz, antes de iniciar los paros anunciados de tres horas a partir del día 29 y los próximos 4, 5, 6, 7 y 8 de febrero.

Los sindicatos instaron a los trabajadores, y a la ciudadanía en general, a secundar las movilizaciones previstas y advirtieron a la Administración de que «`los parcheos' no sirven y tiene que hacer una nueva oferta con contenidos».

Ayuda a domicilio de Bizkaia

Por otro lado, las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Leioa anunciaron ayer el comienzo de movilizaciones ante el silencio empresarial. Así, las trabajadoras de Leioa tienen previsto realizar concentraciones los días 22 y 29 del presente mes, y si no obtienen una respuesta positiva indicaron que «nos veremos avocados a una huelga indefinida a partir de mediados de enero». Desde ELA indicaron que «sólo teniendo condiciones laborales dignas podremos dar un buen servicio, y sólo mediante la lucha real podremos darle la vuelta a la situación que atraviesa un sector maltratado y olvidado, más allá de los discursos gradilocuentes».

Las trabajadoras denuncian que no han recibido respuesta alguna a la propuesta realizada el pasado mes de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo