GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ESTUDIO SOBRE EL BILBAINO BARRIO DE LAS CORTES

La Palanca fue algo más que el barrio chino de Bilbo

La Palanca, la calle Cortes y sus adyacentes, ha sido desde antes de 1873, en plena Segunda Guerra Carlista, algo más que el barrio de Bilbo donde se ejerció y aún, a nivel testimonial, se ejerce la prostitución. De ello da testimonio un libro editado por IPES y Aldauri.


QUINCE AÑOS LARGOS DE BENEFICIOS QUE SE LOS LLEVA MADRID

La Seguridad Social obtiene de Euskal Herria 13.195 millones de superávit

Los datos de BBVA avalan que la Seguridad Social ha conseguido en quince años (1991 a 2005) 13.195 millones de euros de superávit de los trabajadores vascos. La necesidad de tener una Seguridad Social propia es evidente.



Consecuencias de una redada de 2004-2005 en Bizkaia

La Audiencia Nacional se salta incluso los pactos judiciales

Igor Zearreta y Egoitz Fernández fueron arrestados ayer por la Guardia Civil para cumplir sendas penas de dos años por una operación desarrollada en Bizkaia en 2004. Pese a que en el juicio celebrado el pasado mes de junio se alcanzó un acuerdo para evitar el ingreso en prisión de los encausados, la Audiencia Nacional no ha cumplido su palabra. Otros siete jóvenes podrían ser detenidos en las próximas horas ya que pesa una orden de busca y captura sobre ellos.


Euskal Herria: «Nazio bat, selekzio bat!»

Ofizialtasunaren aldeko aldarriak besteak txiki uzten dituenean

Euskal Herriko Selekzio nazionalen ofizialtasunaren aldeko beste aldarri bat izan zen atzo. Ehun kirolaritik gora Donostiako kafe antzokian batu ziren «Euskal Herria; Nazio Bat, selekzio Bat!» aldarriari beren atxikipena adieraziz. Kaleko hotzaren gainetik, aldarrikapen baten epela antzeman zen. Ukazioaren zarataren gainetik, berriz, baiezkoaren aldeko ilusioen marmarra, ahotsa, aldarria. Eta ororen gainetik, abenduaren 29rako ekitaldietarako gonbitea.


Igo