GARA > Idatzia > Mundua

Putin confirma que seguirá en el poder como primer ministro

Rusia Unida nombró ayer oficialmente a Dmitri Medvedev como candidato a las presidenciales y el todavía presidente Vladimir Putin aceptó el cargo de primer ministro. La carrera política de ambos ha estado estrechamente ligada en los últimos 17 años. Ayer, se volvieron a dirigir palabras elogio en el congreso del partido oficialista, que ha apostado por este tándem para garantizar el rumbo político del Kremlin.


Promesa de dinero a Abbas mientras Israel sigue a lo suyo en Cisjordania

Con tal de apuntalar a su pupilo en Palestina, Mahmud Abbas (ANP), Occidente no duda en mostrarse generoso y le ha prometido 7.400 millones de dólares. Los planes israelíes para colonizar Cisjordania son ya otra cosa. Aquí no hay promesas. Sólo «inquietud» del Cuarteto.





El dictador uruguayo Álvarez, a prisión acusado de desapariciones forzadas

El dictador uruguayo Gregorio Álvarez, de 82 años de edad, ingresó ayer en prisión acusado de «reiterados delitos de desaparición forzada» y traslados clandestinos desde Argentina a Uruguay cuando era jefe del Ejército, entre los años 1977 y 1978.





La posibilidad de fraude planea sobre la elección del nuevo líder del ANC

La batalla procedimental en la que ayer se sumergieron los dos sectores del Congreso Nacional Africano ha encendido las alarmas sobre un posible fraude, al haber sido retirado el derecho a voto a un centenar de seguidores de Jacob Zuma, rival del actual presidente, Thabo Mbeki.






Igo