GARA > Idatzia > Mundua

Dispuesto a acoger a presos de las FARC, Sarkozy pide gestos a Bogotá

El Estado francés mostró ayer su disposición a acoger a presos de las FARC si Bogotá accede a liberarlos. Así lo anunció el primer ministro François Fillon, aumentando el grado de presión hacia Alvaro Uribe, que sigue rechazando las demandas de la guerrilla. «Hay una urgencia humanitaria. Betancourt puede morir y quien sea responsable de su muerte, deberá asumir una gran responsabilidad», subrayó.


Ankara asegura que ha causado «numerosas bajas» a los guerrilleros kurdos

El Ejército turco valoró muy positivamente la incursión terrestre y los ataques aéreos que ha llevado a cabo en los últimos días contra posiciones del PKK en Kurdistán Sur. «Hemos asestado un duro golpe a esa organización terrorista», añadió sin más precisiones.





crónica | relevo en la anc sudafricana

Alegría, decepción e incógnitas tras la victoria de Zuma

La elección de Jacob Zuma como presidente del Congreso Nacional Africano (ANC), que le convierte en probable próximo presidente de Sudáfrica, produjo manifestaciones de alegría en su partido y y preocupación tanto en la oposición como sobre el futuro del actual gobierno, del derrotado Mbeki.




Occidente amenaza con sortear el veto ruso a la independencia de Kosovo

Superados todos los plazos, la ONU volvió a darse ayer de bruces con la amenaza de veto de Rusia en el Consejo de Seguridad a la independencia de Kosovo. Occidente advirtió de que la situación es insostenible y amenazó con una salida al margen de este selecto club nuclear.



Igo